Inicio / Encadenamientos / minería

minería

El departamento de Bolívar posee dos tipos de procesos de extracción minera, dentro de los que se destacan en el sur, la exploración y explotación del oro, plata y otros metales, por otro  lado, en la parte norte que incluye Cartagena, las canteras para la comercialización de arena, tierra y grava, como materiales básicos para construcción. 

RUTAS COMPETITIVAS

Cartagena y los corregimientos adscritos a ella, generan una producción de diferentes materiales que se encuentran las canteras de Arroyo Grande, Europa, Mamonal entre otros, que venden su extracción tanto a empresas oriundas, de la ciudad de Barranquilla.

Esto ha servido de apoyo al establecimiento de empresas que brindan un valor agregado a la industria de la construcción, a través de las concreteras que participan en el desarrollo de proyectos de vivienda, carreteras y/o edificaciones de todo tipo en los diferentes sectores económicos. 

Minería

Esta ruta permite establecer conceptos de manejo del ecosistema y extracción en los corregimientos de la periferia de la ciudad, que conlleva al tratamiento de acciones de tipo empresarial y de consolidación del clúster para efectos de la generación de nuevos negocios.