astilleros

El desarrollo de la actividad se ha dado en la ciudad por la reparación permanente de buques nacionales y extranjeros, de igual manera,  la construcción eventual de embarcaciones de tipo militar a través de los pedidos que ha realizado la Armada Nacional, se puede destacar el aporte en investigación y desarrollo que se presenta en el sector.

Es importante tener en cuenta que los diferentes actores del encadenamiento se encuentran desde el soporte técnico, oferta de embarcaciones menores, la comercialización de menor tamaño, reparación y desarrollo de diseños para otro tipo de naves.

PERFIL DE LA RUTA

Es considerado como un  núcleo de análisis, el cual al ofrecer cada servicio y la intervención sobre embarcaciones genera un alto potencial de desarrollo en el diseño, el desarrollo de un proceso productivo para la construcción, permitiendo iniciar procesos operativos que con lleven al mantenimiento y en último caso y no menos importante al desguace  de naves para el aprovechamiento de las siderúrgicas que permitan una transformación posterior al interior del país. 

Se han considerado 3 negocios que involucran el sector productivo de la industria de astilleros: 

  • Construcción: relacionado con el diseño, aprovisionamiento, fabricación, equipamiento, pruebas y certificación de buques.  
  • Operación y Mantenimiento: que comprende el mantenimiento general, reparaciones, refits y reconversiones de embarcaciones.
  • Desguace de embarcaciones. (Documento Cluster - Ruta Competitiva Sector Astillero. Cámara de Comercio de Cartagena). 

EMPRESAS

El siguiente es un listado de empresas relacionadas con la ruta:

NO HAY EMPRESAS