Inicio / Encadenamientos / logística / cartagena conecta

cartagena conecta

El desarrollo de las acciones logísticas que componen la distribución están enlazadas por el transporte, los centros de almacenamientos, operadores logísticos, las empresas prestadoras del servicio de comercio exterior, los puertos, así como empresas conexas para la entrega de productos o servicios ( parqueaderos, lavaderos especializados de transporte) que hacen posible la actividad en una ciudad o país.

PERFIL DE LA RUTA

  • Cartagena y la zona portuaria tienen el 93% del tránsito internacional y trasbordos del país, además del 70% del cabotaje, movilizó el 17% de la carga nacional (medida en toneladas), y participó del 63% del tráfico total de contenedores.
  • Cartagena cuenta con la presencia de 17 del top 20 de navieras del mundo, las cuales movilizan el 89% de las mercancías contenerizada del mundo.
  • El 94% del total de mercancías fueron exportadas a través de la vía marítima, mientras que tan solo el 5,7% (204 millones de USD) y el 0,3% (9 millones de USD) fueron exportadas por vías terrestres y aéreas respectivamente.
  • el sector transporte vía terrestre registró un crecimiento de 0,3% anual durante 2016 según el diario La República. El transporte total 1,3% en 2016.

EMPRESAS

El siguiente es un listado de empresas relacionadas con la ruta:

NO HAY EMPRESAS